CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Condiciones de compra

Le recomendamos que previamente a iniciar su primera compra se registre en la página Web. El registro es gratuito, les dará acceso a servicios exclusivos para usuarios registrados, y además es imprescindible para comprar en esta tienda online.

Esta tienda virtual incorpora los mecanismos de seguridad requeridos por la LSSI (Ley de los Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico), tales como servidor seguro para garantizar la privacidad de sus datos personales, incluye los datos legales de Opticlic, políticas de privacidad y condiciones de compra, así como las políticas de envíos y devoluciones. Además de estar hospedada en Barcelona (España), por lo que cumple íntegramente la legislación española de comercio electrónico.

Si en cualquier momento durante el proceso de compra, o una vez finalizado éste tiene cualquier duda, o precisa realizar alguna modificación en su pedido, puede ponerse en contacto con Opticlic ya sea mediante el formulario de contacto que tiene a su disposición, o por e-mail

Recuerde que los productos, ofrecidos en esta tienda, así como las imágenes u otros contenidos están protegidos por los derechos de autor, con lo que está prohibida su copia o reproducción total o parcial, salvo con autorización expresa y por escrito de Opticlic.

En los pedidos internacionales fuera de la CCEE, cualquier gasto de aduana o impuestos propio del país receptor correrán a cargo del cliente.

Deseamos ofrecerle el mejor de los servicios, y que su compra sea lo más cómoda posible, por lo que, si lo considera oportuno, estaremos encantados de atender a cualquier sugerencia que considere de utilidad, o valorar cualquier funcionalidad que haya echado en falta durante su compra.

Cómo comprar

El proceso de compra por Internet en la tienda virtual de Opticlic, es muy simple e intuitivo, para efectuar con éxito su primera compra basta con realizar unos sencillos pasos.

Para registrarse sólo tiene que pinchar en el menú INICIAR SESIÓN/REGISTRARSE (candado de la página principal, arriba a la derecha) y completar la ficha de usuario.

En la parte superior de la pantalla principal puede ver las categorías de los productos. En las siguientes pantallas de la tienda virtual, puede ver las otras categorías de productos con mayor detalle. Para consultar las características de los artículos, es preciso acceder a la categoría a la que pertenezcan, y ya en ella, si no puede consultar los artículos deberá seleccionar entre las subcategorías hasta llegar a los artículos de ese apartado.

En el listado de productos de la familia, debe seleccionar el que tenga intención de adquirir o consultar, y al pinchar sobre él, se abrirá su ficha. Las fichas de los productos detallan características tal cómo descripción, precio y aquellos datos relevantes que pueden dar la información suficiente para valorar si es el apropiado.

Si desea adquirir dicho artículo sólo debe pinchar en el botón "Añadir a la Cesta", y seguir los pasos siguientes, en los que tendrá que facilitar las informaciones que se le vayan solicitando.

Si no se ha identificado previamente, será remitido a la pantalla de acceso, si no dispone de usuario deberá registrarse antes de su primera compra, una vez haya creado su usuario, podrá seguir comprando.

Hecho esto, si desea adquirir más artículos, deberá encontrarlos en el catálogo e irlos añadiendo a la cesta de la compra.

Si durante el proceso de compra desestima algún artículo, para eliminarlo de la cesta bastará con acceder al punto uno del proceso de compra, y eliminarlo pinchando en el cubo de la basura, en el caso de que encuentre un artículo más a su gusto que alguno de los que tenga en el carro, puede pinchar en "Tu cesta", y accederá automáticamente al paso uno, dónde pinchando en el cubo de la basura correspondiente a ese artículo podrá eliminarlo.

Por el contrario, si precisa de varias unidades de un mismo artículo, sólo tiene que modificar el número, si no le permite comprar la cantidad deseada, muy posiblemente no haya suficiente stock disponible. En ese caso puede ponerse en contacto con Opticlic e intentaremos ayudarle.

Una vez completado el pedido será preciso que nos facilite los datos de envío y los de facturación, esta tienda está preparada para que pueda realizar una compra, y enviar el artículo a una dirección distinta a la de facturación (por ejemplo para hacer regalos a alguien que viva en otra comunidad o incluso en el extranjero), por este motivo, en el paso dos debe introducir los datos correspondientes a la entrega del producto, y en el tres tiene la posibilidad de indicar los mismos datos marcando la opción "Completar con los datos de entrega", con lo que sólo tendrá que incluir su NIF para la factura, o introducir los datos para que su pedido se entregue en un destino diferente al de facturación.

En este espacio encontrará además la selección del sistema de pago, que variará dependiendo de su situación geográfica, y que puede ser mediante tarjeta de crédito Visa, Pay-Pal, o con transferencia bancaria.

Una vez seleccionado el sistema de pago que considere más oportuno, accederá a la pantalla Resumen, cuya utilidad es repasar tanto los datos de entrega cómo de facturación, así como las características de los productos, el precio de la compra y los gastos de envío y demás, para que en caso de que haya algún error pueda ser solucionado antes de finalizar el pedido. En este espacio puede incorporar las observaciones que considere oportunas.

Tras confirmar que los datos son correctos, accederá a la pantalla de final de proceso, dónde se ven los datos de pedido, y al tiempo, se enviará un e-mail con los datos a la dirección de contacto que se ha facilitado mediante la ficha de registro (por lo tanto, es importante que esta dirección sea correcta y esté activa).

Tras el proceso de compra y la confirmación, en el caso de que se tenga que enviar el artículo, el plazo de entrega será entre 7 y 15 días, y en el caso de Ceuta, Melilla, Canarias, Baleares y resto del mundo, aproximadamente dos semanas.

Condiciones de uso

Las condiciones generales de uso de esta página Web, son las que aparecen en este espacio, pudiendo ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso por parte de Opticlic. Para poder estar informado de las condiciones de uso vigentes en cada momento, le recomendamos que visite este apartado con regularidad.

La compra de cualquier artículo o la simple creación de cuentas de usuario implica la aceptación de dichas condiciones de uso, así como el acuerdo con la política de privacidad establecida por “opticlic.es”.

Objeto:

El objeto de este apartado no es otro que regular las transacciones comerciales que sean llevadas a cabo mediante esta tienda, así como establecer unas mínimas reglas de civismo y respeto en lo que a la gestión de cuentas se refiere.

Variaciones:

En cualquier momento y sin previo aviso, los precios y/o artículos expuestos en este sitio pueden ser modificados.

Precios:

Los precios de los artículos expuestos en la tienda virtual, pueden puntualmente no ser exactos, en cuyo caso, se contactará telefónicamente con el cliente, y si es su deseo se cancelará la compra dando lugar al reembolso de la cantidad correspondiente a la compra efectuada (en el caso de pago por adelantado), sin dar lugar a ningún tipo de indemnización ni compensación económica adicional.

Los precios que se pueden consultar en la página Web se expresan SIEMPRE en Euros con IVA incluido.

Los costes de transporte, al depender de múltiples variables, no se incluyen en el precio de los artículos expuestos, no obstante, serán mostrados previamente a la finalización del pedido.

Pagos:

Las formas de pago admitidas por esta página web, son las siguientes;

1.-Transferencia bancaria

2.- Tarjeta de crédito (VISA-AMERICAN)

3.- Pay-Pal (comisión paypal a cargo del cliente)

En el caso de pagos por adelantado, la tramitación del pedido tendrá lugar tras la confirmación de que este haya sido llevado a cabo. Dicha confirmación se obtiene entre las 48 y las 72 horas posteriores a la realización del pago.

Particularidades del sistema de pago y recargos correspondientes:

1.- Los pagos con, Visa y transferencia bancaria no tienen ningún recargo por el sistema de pago indicado.

2.- Los pedidos mediante transferencia bancaria no serán tramitados hasta recibir el justificante del pago, ya sea mediante fax o e-mail.

Garantías:

Las garantías de cada uno de los artículos serán las legalmente establecidas en cada caso, siendo responsable de ellas el fabricante o en su defecto el distribuidor o comerciante minorista.

En ningún caso Opticlic es responsable de la correcta aplicación de las garantías de los artículos. No obstante, Opticlic se compromete a velar por que los términos legalmente establecidos se cumplan rigurosamente.

El comprador deberá, hacerse responsable de los costes de transporte, teléfono, postales, etc. que se puedan originar durante el periodo de garantía.

Disponibilidad de los artículos:

Si bien la intención es tener todos los artículos en stock, puede darse el caso de que en algún momento no sea posible el envío inmediato de alguno o algunos de los artículos. En este caso, se advertirá al comprador de la incidencia dándole una fecha prevista estimada para la entrega del / de los artículos/s comprados en la tienda virtual, así como la posibilidad si lo desea de desestimar el pedido.

Existe la posibilidad de que por motivos ajenos a la voluntad de la administración de la tienda virtual algunos artículos sufran modificaciones en diseño o colores. En el caso de que estos cambios sean mínimos, ello no dará lugar a la cancelación del pedido realizado.

Usuarios:

Los usuarios de la tienda virtual de Opticlic, se comprometen a actuar de acuerdo con las buenas costumbres y el respeto por terceras personas, exponiendo en cualquier caso a Opticlic cualquier incidencia que los llevara a desconfiar de la actitud de otros compradores del espacio.

En este sentido, Opticlic, se reserva el derecho de suspender aquellas cuentas cuyo uso resultara fraudulento, incluso por la mera sospecha, y a proceder con las acciones legales que se consideren oportunas.

En el caso de artículos para público restringido, el comprador se compromete a adquirir únicamente aquellos productos para los que legalmente esté autorizado.

Tanto usuarios como visitantes de Opticlic, son conocedores de la prohibición de utilizar las pantallas, formularios y demás elementos de cualquiera de las páginas incluidas sus secciones, apartados y todos los elementos en ellas contenidos para finalidades distintas a la consulta, compra de artículos en ellas expuestas, y las utilidades para la que específicamente exista cada una de las opciones o servicios en ellas incluidos, estando específicamente prohibida la utilización de los formularios para la emisión de publicidad, y la incorporación de códigos malintencionados a fin de aprovechar la tienda virtual en beneficio de terceras personas sin relación con Opticlic. En el caso de que por el motivo que fuere se detectaran usos fraudulentos, Opticlic, tomaría las medidas legales que considerase oportunas.

Reclamaciones:

No se admitirán ni habrá responsabilidad de daños (incluyendo los ocasionados durante el transporte) o fallos en el funcionamiento de los productos a no ser que el comprador lo notifique vía e-mail Opticlic durante las 48 horas siguientes a la recepción del pedido.

Este periodo de tiempo podría ser incrementado solo en el caso de que el fabricante del producto así lo especificase en su política de cambios.

No se admitirán reclamaciones ni habrá responsabilidad por productos que difieran en cantidad o especificaciones de los dados al comprador a no ser que el comprador lo notifique vía e-mail antes de los 7 días siguientes a la fecha de recepción de los mismos.

En el caso de fabricantes que ofrecen servicios de soporte y garantía directa, el comprador acepta la obligación de dirigirse a ellos en caso de cualquier reclamación. Por todo ello, si en la recepción del pedido el embalaje parece estar en malas condiciones, y existe la posibilidad de que el pedido se haya deteriorado, le recomendamos que no lo acepte.

Conflictos y mediación:

En el caso de que se llegara a producir algún conflicto como consecuencia de compras que no llegaran a buen término Opticlic, canalizaría las posibles quejas y observaciones de compradores para lograr así la pronta resolución de cualquier tipo de incidencia, recomendando en el caso de que esta no sea posible, la mediación de Arbitraje de Consumo, o en su defecto, en caso de litigio jurídico, reconociendo a los juzgados y tribunales de España como jurisdicción competente para las transacciones efectuadas mediante esta tienda virtual.

Envíos y devoluciones

Está establecido por ley que la compra de artículos por comercio electrónico ofrece al comprador las mismas garantías que deben aplicarse a la compra off-line, por lo que la compra de artículos en la red está sujeta a estos mismos derechos y obligaciones.

La ley 23/2003, de 10 de julio de Garantías de la Venta de Bienes de Consumo, establece que cualquier artículo nuevo tiene una garantía de al menos dos años desde la fecha de su adquisición. Esta garantía se limita en cualquier caso a defectos de fabricación, y nunca podrá aplicarse si el deterioro del artículo es consecuencia de su uso o negligencia por parte del usuario final.

En caso de que el usuario sufra una incidencia en la compra por Internet, ya sea porque no le llegue el producto comprado o porque el precio no sea el acordado, y siempre que se trate de compras realizadas en comercios de países de la Unión Europea, la ley garantiza sus derechos.

Según la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), en vigor desde julio de 2002, que a su vez sigue la Directiva Europea 2000/31/CE de Comercio Electrónico, el comprador siempre tiene derecho a un recibo realizado contra el importe y la conformidad explícita de su compra.

Aunque esta ley sólo afecta a comercios españoles, en muchos países de la Unión Europea se aplican normativas similares.

Este recibo se le enviará por correo electrónico y debe permitir su impresión en papel. Además, el cargo en la cuenta del usuario sólo se podrá realizar en el momento en que éste obtenga el recibo y no antes. Deben constar todos los datos de la empresa, así como los costes de la operación y los servicios por los que se ha pagado. Así se consigue la prueba legal, con carácter contractual, con la que defenderse en un pleito.

En el caso de que en el proceso de compra tuvieran lugar inconvenientes que lleguen a implicar que esta no resulte satisfactoria, le rogamos lo comunique mediante e-mail, para así poder mejorar el servicio que se le esté ofreciendo.

Procedimiento de envío

Durante las 24-48 horas siguientes a la recepción de un pedido, se procede la confirmación de la petición. En fines de semana y festivos, no se confirman pedidos.

Una vez confirmado el pedido se procederá a estudiar la situación del producto en nuestro stock. En épocas de gran demanda es posible que el plazo de entrega supere el establecido. Si fuera así nos pondremos en contacto para establecer una nueva fecha de envío.

Hay que tener en cuenta que la realización de un pedido no implica necesariamente que este sea finalmente tramitado, puesto que la gestión efectiva de los pedidos sólo tendrá lugar una vez confirmado el pago, proceso para el que son necesarias entre 48 y 72 horas. El envío se realizará entre 7 y 10 días laborables, después de la confirmación de pago.

Si transcurrido el período de espera para la confirmación efectiva del pago de los pedidos estos no han sido satisfechos, los pedidos pueden ser desestimados. Por lo que, de producirse una demora en el pago por transferencia, le recomendamos mande un formulario de contacto indicando la referencia del pedido y una descripción de la incidencia.

Tarifas de envío

Para el envío de los productos adquiridos en la tienda virtual de Opticlic, se aplicarán las siguientes tarifas atendiendo a las distintas zonas de envío posibles: 

- Gastos de envío: 4,5€

- Envíos gratuitos a partir de 60€

Transporte y entregas

El transporte de los artículos comprados en la tienda virtual Opticlic, se efectúa mediante Correos Express, y en aquellos casos en los que resultaría excesivamente costoso mediante correo certificado.

Los plazos de entrega varían según el destino y sistema de envío más apropiado, siendo de 7 a 15 días en los envíos mediante Correos Express, y de aproximadamente dos semanas por correo certificados.

En épocas de gran demanda es posible que se exceda ese plazo. Si fuera así, se avisaría al comprador para consensuar una nueva fecha  de entrega.

En cualquier caso, la confirmación de pedido será efectiva transcurridos dos o tres días de la fecha de pago (necesarios para confirmar el ingreso en cuenta excepto en casos de pago contra reembolso).

Para las entregas, la agencia de transportes se pondrá en contacto con el comprador para concretar día y hora en el domicilio indicado al realizar el pedido.

La factura definitiva por el valor de la compra se incorpora con el paquete que finalmente se entrega al cliente. 

Política de devoluciones

Según establece la legislación española, la política de devoluciones y reclamaciones de productos de compra on-line, debe ofrecer las mismas garantías y derechos al comprador que aquellos comprados off-line, por ello que a continuación se indican las políticas de devoluciones de los artículos adquiridos en Opticlic.

Las causas por las que puede ser devuelto un artículo son limitadas. En cualquier caso, todos los productos comercializados desde esta tienda han sido convenientemente inspeccionados y revisados antes del envío, por lo que recomendamos que antes de aceptar cualquier paquete se cerciore de que el embalaje se encuentra en buen estado. De no ser así, le rogamos que NO ACEPTE EL PEDIDO, y se ponga en contacto inmediatamente con Opticlic para notificar la incidencia y hallar una solución lo más ágil y adecuada posible, puesto que firmando el comprobante de recepción acepta implícitamente que el paquete está en perfectas condiciones, por lo que sí ha sufrido daños, la empresa de transportes no se hará cargo de posteriores reclamaciones, y Opticlic podrá no aceptar la devolución de artículos con desperfectos.

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido a través de Internet, dispone de un plazo de 7 días, a contar desde la fecha de entrega para devolverlo. Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con Opticlic en el plazo indicado a través de email y se le indicará el procedimiento a seguir para realizar la devolución.

Toda devolución sin comunicación previa será rechazada por Opticlic. Para que sea posible la admisión de la devolución tanto el producto como su embalaje deberán estar en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto, así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe mediante transferencia bancaria.

1.- Causas admitidas para la devolución de productos:

• Que el artículo que le sea entregado no corresponda con el pedido realizado.

• Si por cualquier motivo el plazo de entrega es superior al establecido para su pedido, nos pondremos en contacto indicándole la fecha prevista aproximada para el envío. No obstante, si la demora es tal que el pedido ha dejado de tener utilidad, le recomendamos que no acepte el paquete. Así ahorrará los gastos de devolución.

• Que el envío sea llevado a cabo a una dirección errónea. Sólo en este caso, la devolución se podrá efectuar a portes debidos.

2.- Estado de los artículos para que sea aceptada su devolución:

• Para que sea aceptada la devolución de un pedido, es imprescindible que este se encuentre precintado, en su empaquetado original y en perfecto estado.

3.- Procedimiento establecido para la devolución de los productos:

• En el caso de que el producto deba ser devuelto, deberá ponerse en contacto con Opticlic, por correo electrónico a la info@opticlic.es, indicando el número de pedido y las causas de la devolución.

• Tras facilitar estas informaciones, podrá enviar el artículo a la dirección que se le indique, y una vez verificado el buen estado de la mercancía se procederá al reembolso correspondiente a la compra.

• Los gastos derivados de las devoluciones o cambios (fundamentalmente los portes) correrán a cargo del cliente.

4.- Plazo máximo establecido para la devolución:

• La ley de Ordenación del Comercio Minorista establece un plazo máximo de 7 días naturales a partir de la entrega del pedido al consumidor, pasado este plazo, ninguna devolución será admitida.